Conocer los mejores terapeutas en adicciones es una tarea compleja, pero fundamental a la hora de escoger un centro de rehabilitación en adicciones. ¿Qué recomendaciones he de tener en cuenta?, ¿será adecuado este tratamiento. Estas son algunas preguntas que pueden formularse, pero hay una muy importante y que hace referencia al equipo profesional que desarrolla el tratamiento, ¿son los mejores terapeutas en adicciones?. Cómo elegir un centro de desintoxicación, o valorar cual será el mejor centro para hacer un tratamiento en adicciones, nos fijamos en las instalaciones, o en un curriculum extenso de los profesionales, pero no se valora la experiencia personal.

En qué momento

Cuando una persona desarrolla una adicción, esta llega a tomar el control y condiciona los aspectos de su vida y la de aquellos que están a su alrededor. Normalmente la situación se vuelve insostenible y la preocupación de la familia y los amigos hace que se busque la ayuda profesional. Dar este paso no es sencillo, la lucidez del propio afectado, motivos laborales e incluso económicos van ampliando el tiempo para ponerse en manos de profesionales y por consecuencia el empeoramiento del paciente adicto.

Cómo elegir los mejores terapeutas en adicciones

El equipo terapéutico es uno de los elementos más importante a la hora de buscar un centro de rehabilitación pionero. Ellos te pueden ayudar a dar el paso o pueden asesorar a los familiares de cómo han de proceder. Este equipo ha de estar formado por médico psiquiatra, psicólogos y terapeutas o monitores.

El equipo medico

Contar con un equipo médico psiquiatra es imprescindible, pues interviene desde el primer momento, evaluando un tratamiento farmacológico adecuado y siguiendo la evolución del paciente en todo el proceso. Esta fase es muy importante pues ayudará al paciente a aliviar los síntomas no deseables relacionados con la desintoxicación y disminuir el deseo por consumir drogas o alcohol. Tan importante es la evaluación psiquiátrica como la física. Las drogas y el alcohol, son tóxicos violentos que atacan a diferentes órganos del paciente y hay que realizar diagnósticos para evaluar su impacto.

Psicólogo/a

Además del tratamiento farmacológico, está el proceso terapéutico para tratar diferentes aspectos psicológicos y estructurales. Es la función de los/as psicólogos/as las evaluaciones psicológicas y diagnósticos sobre patologías que puedan interferir en el proceso de recuperación. Acompañarles durante las diferentes etapas del proceso y evaluar las posibles complicaciones que vayan derivando.

Terapeuta

Otra figura importante para determinar quienes son los mejores terapeutas en adicciones son las personas que han vivido situaciones parecidas a las de los pacientes y son en última instancia los que conocen el camino para dejar una adicción. Los adictos ya recuperados. En el Centro Adyton contamos con ellos y son pacientes que han logrado reinsertarse y recuperarse, tanto en lo social como en lo familiar.

Hoy día existen diferentes modelos y tratamientos terapéuticos para las adicciones, sin embargo, son aquellos que cuentan con adictos recuperados los que tienen mayores garantías de éxito.

Los mejores terapeutas en adicciones

Un adicto recuperado es una persona que conoce los entresijos de la enfermedad que se pueden dar en torno al paciente y reconoce bien los diferentes caminos por los que optará, así como, los mecanismos disuasorios al afrontar el reto que tiene por delante. Pueden ser de hecho, los mejores terapeutas en adicciones.

El paciente ha de verse respaldado en todo momento para afrontar una rehabilitación y necesitará de empatía y profesionalidad en toda su recuperación.

Nuestra recomendación sería dirigirse directamente a los profesionales y tener una entrevista para ver cuales son las opciones y los métodos del tratamiento. Esto te dará una idea de cómo se maneja y de las expectativas de éxito que puedan ofrecer.

En Centro Adyton

Contamos con profesionales bien enfocados a las adicciones, con formación específica y personas con experiencia personal.

¿Quieres saber quienes son los mejores terapeutas en adicciones de Salamanca?

Conoce el equipo Adyton.

Abrir el chat
Hola,
Puedes chatear con nosotros por whastapp o llamarnos al 651 59 25 21. ¡Te atenderemos encantados!