¿Problemas con la cocaína?
Somos especialistas en el tratamiento de las adicciones
1ª VISITA GRATIS
Cómo dejar la cocaína
La cocaína es una droga ilegal cuyo consumo regular provoca una rápida dependencia psicológica, que se transforma fácilmente en una adicción. Por eso suele ser difícil dejar la cocaína. ¿Entonces cómo dejar la cocaína? Su peligrosidad es alta porque suele consumirse con alcohol, y en algunas ocasiones también con cannabis u otros fármacos relajantes, mezcla devastadora para nuestro organismo.
Los síntomas del abuso de cocaína son: pérdida de apetito acompañada de un adelgazamiento extremo, cambios bruscos de humor, falta de concentración, irritabilidad, agresividad, alteraciones del sueño, gastos injustificados, consumo en solitario, necesidad de aumentar la dosis para conseguir el mismo efecto, incapacidad para controlar el consumo, siendo este prioritario sobre elementos básicos como la familia o el trabajo. Además de esta sintomatología, la adicción a la cocaína viene acompañada de complicaciones fisiológicas y mentales graves.
En el tratamiento de cómo dejar el cannabis que ofrecemos en el centro de adicciones de Salamanca, se plantea una intervención bio-psico-social. Por un lado en la primera fase se realiza una desintoxicación con ayuda farmacológica para poder evitar la aparición del síndrome de abstinencia. Por otro lado y la parte mas importante es la intervención psicológica, emocional y social, en la cual se pretende intervenir en todos los aspectos psicológicos, emocionales, conductuales y sociales, que llevan a la persona a seguir consumiendo.
El seguimiento del tratamiento del paciente es supervisado tanto por nuestro psiquiatra especializado en adicciones y patologia dual, como por nuestro psicólogo especializado en adicciones. El tratamiento se lleva a cabo realizando diferentes terapias en las cuales se trabajan diferentes aspectos relacionados con el consumo de drogas. Nuestras intervenciones se basan en la Psicología Clínica, la Psicología Psicoeducativa y la Psicologia Social.
PROCESO TERAPÉUTICO
Desintoxicación
Proceso farmacológico en el que se elimina la sustancia del organismo para evitar la aparición del síndrome de abstinencia.
Deshabituación
En este proceso el objetivo es realizar los cambios conductuales y cognitivos relacionados con el consumo.
Rehabilitación
A partir de un crecimiento personal, social y emocional se busca que la persona tenga una buena calidad de vida.
Reinserción
Con una intervención psicosocial se pretende que la persona se adapte en las diferentes áreas sociales
Tratamiento de cómo dejar
la cocaína
Terapia Individual
Visita individual donde nuestro psicólogo especializado en este trastorno aplica técnicas psicológicas para conseguir la mejoría del paciente.
Talleres de Desarrollo
En estos talleres trabajamos aspectos para mejorar el autoconcepto y la autoestima del paciente.
Terapia de Grupo
Se realizan terapias de grupo con otros pacientes que están sufriendo un trastorno por consumo de alcohol.
Tratamiento Farmacológico
En aquellos pacientes que lo precisen, nuestro psiquiatra aplicará una terapia farmacológica.
Terapia Psicoeducativa
En estas terapias pretendemos que el paciente conozca todos los detalles de como es su enfermedad.
Yoga
Mediante el yoga se trabajan técnicas de relajación para poder gestionar las ganas de consumir.
Otros tratamientos
Dejar las drogas
Más información
Dejar los fármacos
Más información
Adicción al juego
Más información
Adicción a nuevas tecnologías
Más información
Adicción a las compras
Más información
Adicción al sexo
Más información