La familia

¿Algún ser querido sufre una adicción y no sabes cómo ayudarle?

1ª VISITA GRATIS

La familia

La adicción es una enfermedad bio-psico-social, la cual además de afectar a la persona que sufre la enfermedad tanto física como psicológicamente, también afecta a su entorno más cercano. Dentro de este entorno aparecen problemas económicos, sociales, laborales, y como no, problemas familiares. Desde nuestro centro abordamos esta problemática, poniendo especial hincapié en tratar el daño sufrido a la familia y/o pareja a causa del consumo del propio paciente.

Para la recuperación del enfermo, la familia tiene un papel fundamental, ya que es un apoyo emocional muy importante para el afectado. Pero no hay que olvidar que la familia ha sufrido mucho durante la etapa de consumo del paciente, afectando a cada miembro de esta en un mayor o menor grado. Por este motivo, en nuestro centro trabajamos estrechamente con las familias, para que estas puedan afrontar la realidad vivida con el enfermo, pero también los cambios que supone la recuperación del afectado.

Tratamientos para la familia

w

Terapia individual

Para aquellos familiares que lo precisen, ofrecemos una intervención individualizada y de calidad.

Intervención sin el adicto

A veces, la persona que sufre adicción no quiere ponerse en tratamiento. Ante esto, en Centro Benavet trabajamos para conseguir ayudar a las familias a que mejoren su calidad de vida y a realizar cambios en la familia para conseguir que el adicto se ponga en tratamiento.

Terapia unifamiliar

Realizamos terapias con todos los miembros de la familia, conducidas por nuestra especialista en terapias sistémicas

Terapia Multifamiliar de Apoyo

Terapias donde participan varias familias y donde se comparten experiencias que han vivido y sufrido.

Da el primer paso

Ponte en contacto con nosotros

651592521

Paseo de Canalejas 33-35 1ºC 37001 Salamanca

info@centroadyton.es

Abrir el chat
Hola,
Puedes chatear con nosotros por whastapp o llamarnos al 651 59 25 21. ¡Te atenderemos encantados!