Hablamos de las señales que te dan señales que te dicen cuando deberías dejar de beber alcohol. Aunque no es fácil detectarlo, ya que pues cuenta con una gran aceptación social y está presente generalmente en todo tipo de fiestas, celebraciones, reuniones familiares y eventos. Sin embargo, todavía se desconoce ¿qué es el alcoholismo?, y es un gran problema, pues el consumo de alcohol está tan normalizado que es difícil detectar las señales de la adicción al alcohol, a pesar de ser una de las adicciones más frecuentes y sus consecuencias devastadoras.
Dichas señales nos alertan de la aparición de la adicción a las bebidas alcohólicas. Son síntomas para orientar de una posible adicción al alcohol, pero no son exactamente todos los signos de las dimensiones del alcoholismo, pero pueden servir para actuar ante situaciones de riesgo, para reconocer una adicción al alcohol y a continuación saber cómo dejar el alcohol o empezar a tratar este problema.
Señales que avisan de cuando deberías dejar el alcohol.
1.-Siempre hay una excusa para beber
Buscar la excusa perfecta para beber alcohol en cualquier contexto social, ya sean fiestas, visitas momentáneas o eventos. Tener la previsión de preparar, organizar o motivar cualquier situación en la que se pueda beber alcohol.
2.-Lo primero beber
Una persona que es adicta a las bebidas alcohólicas, ante la previsión de un evento, donde se bebe, pueden «prepararse» comenzando a beber antes del evento en cuestión.
3.-Minimizar el grado alcohólico de ciertas bebidas
Cuando el consumo de alcohol es parte de su día a día, y le resulta extraño beber algo que no contenga alcohol, minimizan el impacto de las bebidas alcohólicas de baja graduación, como la cerveza o el vino. Así tienen una excusa perfecta para seguir consumiendo.
4.-La bodega siempre lista
Una clave importante es que siempre haya alcohol suficiente o no haya problemas para encontrarlo. Es algo cotidiano que requiere de un cierto tiempo del día. A veces, este hecho no tiene ningún sentido si la persona sabe que siempre hay de sobras.
5.- Beber rápido
Esto podría ser una alerta de adicción al alcohol, y suele pasar en eventos o fiestas. Las personas alcohólicas tienden a beber rápido, o al menos más rápido que los demás.
6.-Compañía alcohólica
Las personas que tienen adicción al alcohol, suelen rodearse de personas que beben alcohol o estructurar su vida en torno a eventos donde se bebe alcohol. Así resulta de un deterioro del contacto con aquellas que no beben o que su consumo es realmente social, o de aquellas situaciones donde el consumo no sería aceptado en el contexto.
7.-Beber a escondidas
Algunas personas con adicción al alcohol, tienden a beber a escondidas cuando el deterioro es evidente para aquellas personas que le rodean. Suelen hacerlo para no llamar la atención o para que no les «molesten» diciéndoles aquello que no quieren escuchar.
8.-No bebo tanto
Muchas personas con adicción al alcohol, suelen minimizar su propio consumo. Bien sea hacia las personas que le rodean, o para si mismo.
En Salamanca en nuestro centro de adicciones que hacemos en Centro Ádyton tiene como objetivo devolver al paciente su salud física y psicológica, así como el control total de su vida y recuperar su entorno social, familiar y laboral. Realizamos un abordaje multidisciplinar para la desintoxicación y recuperación del paciente. Las consultas son gratuitas y pueden ponerse en contacto con nosotros…
Si usted o alguien que conoce, precisan más información para el tratamiento de las adicciones con sustancias. Podemos ayudar a dejar las drogas. Tratar todo tipo de adicciones. Como Adicciones la cocaína, la adicción a los fármacos incluso la adicción al cannabis. Pueden ponerse en contacto a través del formulario de contacto o llamando por teléfono al 613 613 785. También atendemos WhatsApp.
Comentarios recientes